¡La gran mentira de Cosmos!

La fábrica cordobesa tiene hoy una capacidad de producción superior a las 700.000 Tm. de cemento (2.000 Tm. diarias), ¿A quién le van a vender esta cantidad cuando ya nadie, ni regalado, lo quieren…? No os dejéis engañar, en Cosmos, por desgracia, habrá ERE, con o sin incineración.: Las ventas han caído un 37% y de eso no somos culpables.

Nosotros no somos los culpables del gran fraude financiero, ni de la burbuja inmobiliaria, ni de la recesión de las obras públicas… como no lo somos de la muerte de Manolete. Nosotros no somos los responsables de la crisis del sector cementero: ¡quieren desviar la atención…! ¡Hay que ser serios!.

Además, mienten, porque sabemos que en la fábrica están realizando obras de preparación para la incineración de residuos potencialmente peligrosos.

Están siguiendo la estrategia de crear alarma social y montar una cortina de humo y, mientras, preparan y justifican la futura incineración que no da más trabajo, sino todo lo contrario. Si quieren dar trabajo que reciclen, que afloren los miles de millones que la empresa ha ganado en los tiempos de bonanza y reinviertan en el futuro.

¿Somos nosotros los responsables también de los EREs en las ocho fábricas de Cementos Portland, o de cementos Lemona (CEMEX) -que por cierto ya incineran-, o del cierre de la cementera Holcim (Torredonjimeno)…?

¡No!, ¡decididamente no…! Es todo una falacia para embaucar a bobos; lo que ocurre es que el negocio de la construcción, se ha venido abajo y lo que pretenden es una reconversión encubierta de la empresa: Hoy el negocio está en la venta de las cuotas de CO2 que tienen asignadas (muy lucrativo) y que no consumen y en el de la incineración de residuos y basuras (más lucrativo aún): ¡Cada día menos cemento y cada vez más residuos… sin tener en cuenta de que están en medio de una ciudad de 330.000 habitantes.!

Posted