Reunión con el delegado de medio ambiente de la Junta de Andalucía

20121109_reunion_delegado_ma_ja

El pasado viernes, día 9 de noviembre representantes de la plataaforma se reunieron con Francisco José Zurera delegado provincial de Agricultura y Medio Ambinete de la Junta de Andalucía (CAPMA).

Durante la reunión se abordó, entre otros asuntos, la problemática de la incineración de residuos potencialmente peligrosos en la cementera Cosmos y sus implicaciones urbanístca y socio-sanitarias para la ciudad de Córdoba y sus habitantes, así como la oposición de la ciudadanía.

Los representantes de la Plataforma le solicitaron que el asunto lo llevase a la Junta de Coordinación que celebra los Delegados provinciales de la Junta de Andalucía los martes y que en ella exponga:

  1. La solicitud de la Plataforma de que por parte de la Administración de la Junta de Andalucía se haga todo lo posible para evitar que se inicie la incineración de residuos potencialmente peligrosos en la cementera Cosmos
  2. Que se realice por parte de la Administración sanitarias de la Junta un estudio o evaluación sanitaria de los barrios más cercanos a la fábricas (Valdeolleros, Fátima y Levante) y de la incidencia en ellos de enfermedades vinculadas a la contaminación: oncológicas, alérgicas, respiratorias, etc.

Finalmente, hay que destacar la receptibilidad y atención recibida por parte del Delegado provincial de las propuestas de los representantes de la Plataforma CÓRDOBA AIRE LIMPIO.

Posted