PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LA PLATAFORMA

POR UN AIRE LIMPIO – CONTRA LA CRISIS, EMPLEO VERDE

Fecha: lunes 6 de febrero 2012
Lugar: Torre de la Malmuerta
Hora: 17:30 horas

La plataforma contra la incineración de residuos en la cementera Cosmos de Córdoba hará su presentación pública el próximo día 6 de febrero. La plataforma estará a las 17,30 horas en la Torre de la Malmuerta, donde tiene su sede la Asociación de Vecinos “Torre de la Malmuerta”, colectivo ciudadano que forma parte de esta plataforma. Con su presentación en esta localización la plataforma quiere dejar constancia de que los problemas derivados de la contaminación por incineración de residuos que pretende efectuar la cementera no afectan solo a los barrios limítrofes con esta.

Muy al contrario, las emisiones de gases y productos químicos que generará la incineración se extenderán por toda la ciudad, empujados por los vientos dominantes en la zona y afectarán de forma notable también a la zona centro y norte de la ciudad.

Durante la celebración de este acto de presentación, se dará lectura al manifiesto elaborado por la plataforma, que expresa la firme voluntad de sus componentes de convocar, impulsar y promover movilizaciones ciudadanas que eviten que esta actividad llegue a desarrollarse.

Para la plataforma no existe ningún filtro ni ningún mecanismo capaz de garantizar la ausencia total de emisiones de contaminantes perjudiciales para la salud. La plataforma es consciente de que cualquier escape, negligencia, incidente o percance, por pequeño que sea, en hornos situados a menos de 200 metros de centros escolares y de núcleos de viviendas, puede ser un grave atentado a la salud pública, razón por la cual programará todo tipo de movilizaciones ciudadanas en favor de un aire limpio para la ciudad.

Posted