PRESENTACIÓN DE LA WEB DE LA PLATAFORMA

Fecha: lunes 20 de febrero 2012
Lugar: Casa Ciudadana
Hora: 18:00 horas

El pasado día 20 de febrero se presentó en un acto público celebrado en la Casa Ciudadana la página web de la Plataforma contra la incineración de residuos en la cementera Cosmos de Córdoba. En la presentación participaron los portavoces de la plataforma y el creador y administrador de la misma que explicó los objetivos y los principios generales del diseño de la web y de la selección de contenidos.

Se ha escogido para la web un diseño sencillo, sin alardes gráficos para centrar la atención de los usuarios y usuarias de la misma en los contenidos, prevaleciendo los colores claros para dar sensación de limpieza y de transparencia, efectos que esta coordinadora de colectivos sociales pretende para el cielo de la ciudad. El dominio de la web, www.cordobaairelimpio.org responde al lema principal que enarbola la plataforma: “Por un aire limpio”, lema que comparte cabecera de la web con la expresión “Contra la crisis, empleo verde” con la que se quiere subrayar que el tratamiento sostenible de los residuos (reducir, reciclar, recuperar) genera más empleo que el tratamiento convencional de incineración.

En la web se puede encontrar el manifiesto de la plataforma, su composición, que suma hasta la fecha la cifra de 24 colectivos, tanto de carácter vecinal como AMPAS, organizaciones ecologistas y partidos políticos, así como una dirección de contacto con la plataforma.

La web cuenta con un apartado en el que se va volcando la documentación que obra en poder de plataforma y con un apartado en el que figuran los artículos de prensa que genera la actividad de este colectivo. En el apartado documentación se puede encontrar una colección de hemeroteca desde el año 2007, fecha en la que se conoció públicamente la intención de Cosmos de incinerar. Se encuentra también la Autorización Ambiental concedida por la Consejería de Medio Ambiente y varios informes relativos a los riesgos de la incineración y de la mal llamada Valorización de Residuos. En el apartado prensa se puede acceder a los artículos publicados en los medios locales en los dos últimos meses sobre este tema.

Posted