LA PLATAFORMA ANDALUZA CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS Y POR UN AIRE LIMPIO (PACIRAL) INFORMA A LA CIUDADANÍA

Un representante de la Plataforma Andaluza Contra la Incineración de Residuos y por un Aire Limpio (PACIRAL), ha presentado, ante la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía, varias aportaciones y consideraciones al Proyecto de Ley de Medidas frente al Cambio Climático, que dicha comisión está tramitando actualmente.

El pasado 9 de abril D. Daniel López Marijuán, en representación de PACIRAL, compareció ante la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía, por invitación de la mesa de dicha Comisión, a petición de uno de los grupos parlamentarios. La  propuesta de asistencia de nuestra organización se justifica en la relación existente entre los contenidos del Proyecto de Ley de Medidas frente al Cambio Climático y los intereses, reivindicaciones y conocimientos de la plataforma.

Frente a la Comisión, nuestro representante explicó ampliamente diversas propuestas y consideraciones, al tiempo que expuso y detalló las insuficiencias e incongruencias que, a entender de PACIRAL, hay en un Proyecto de Ley tan trascendente como este. Todas las aportaciones y análisis se habían plasmado en un documento que se entregó previamente a la Comisión.

Desde PACIRAL valoramos muy positivamente la comparecencia en el Parlamento de Andalucía, ya que somos un movimiento ciudadano andaluz que propugna nuevas políticas en relación a los residuos en nuestra comunidad autónoma, que contribuyan a frenar el cambio climático y a preservar y mejorar la salud de la población.

Así mismo, queremos agradecer públicamente al grupo parlamentario Podemos y a la parlamentaria de EQUO Dña. Carmen Molina su propuesta para nuestra comparecencia.

Esperamos que nuestras aportaciones sean tenidas en cuenta por la Comisión en el Proyecto de Ley de Medidas frente al Cambio Climático y animamos a las administraciones a preservar la salud de la población y los recursos naturales por encima de intereses particulares, para lo cual siempre podrán contar con nuestra colaboración. Desde PACIRAL seguiremos trabajando para conseguir una política sobre residuos sostenible y saludable, en este sentido, estamos elaborando un documento titulado “Propuestas alternativas de la ciudadanía a la prevención y gestión de los residuos” que será presentado próximamente a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía.

 

Andalucía, a 23 de abril de 2018

 Plataforma Andaluza Contra la Incineración de Residuos y por un Aire Limpio (PACIRAL)

Posted