IVª CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN: LAS VERGÜENZAS DE COSMOS.

canteras 

LA PLATAFORMA CÓRDOBA AIRE LIMPIO INFORMA (I)

MARCHA REIVINDICATIVA

CONTRA LA INCINERACION DE RESIDUOS

EN LA CEMENTERA COSMOS

 

 

La plataforma Córdoba Aire Limpio tiene previsto convocar una marcha reivindicativa contra la incineración de residuos en la cementera Cosmos en la que se visitarán las cicatrices que la actividad extractiva de la cementera han dejado en el paisaje de nuestra ciudad: LAS CANTERAS.

El objetivo de esta ruta −la ruta de las canteras− es comprobar in situ cuales son las prioridades de la cementera: en ningún caso son los intereses generales de la ciudadanía, sino buscar la máxima rentabilidad para sus inversores, aunque ello suponga dejar una huella imborrable en el paisaje cordobés después de haber arrasado un espacio con un notable valor ambiental.

Estos principios de máxima rentabilidad son los que llevan a Cosmos a pretender quemar en los hornos de la fábrica 45.000 toneladas de residuos (neumáticos usados, plásticos agrícolas, lodos de depuradora…) a pesar de los riesgos de contaminación ambiental que esto supone para los cordobeses y cordobesas.

Efectuaremos la salida de la marcha reivindicativa frente a las cocheras de Aucorsa en la avenida de la Agrupación Córdoba (polígono industrial de Pedroches). Se visitará la cinta transportadora que atraviesa el arroyo de Pedroches y la cantera inactiva que se halla más arriba, en la finca de Mirabueno, y la duración estimada de la ruta es de dos horas: ¡Contamos contigo! ¡Te esperamos! ¡Por una naturaleza limpia, un aire limpio…!

NOTA:

La Plataforma tiene previsto hacer esta actividad el sábado, día 23 de marzo, pero la convocatoria definitiva se hará cuando lo permitan las previsiones meteorológicas.

A los boletines informativos de la convocatoria de la Ruta de las canteras adjuntaremos imágenes gráficas de las diferentes canteras de Cosmos para que visualicéis el impacto medioambiental que su explotación ha producido en parajes de notable valor ecológico.

Aquí podéis encontrar un pdf con más información:

LA CANTERA DE MIRABUENO (I)

Posted