Rueda de prensa en el colegio Concepción Arenal

Ayer, 17 de Octubre, miembros de la plataforma ofrecieron una rueda de prensa en el colegio Concepción Arenal. Se eligió esta ubicación para demostrar la poca distancia que tiene este centro con las chimeneas de la cementera y que en las cercanías existen otros 25 centros escolares y deportivos.

20121017_rueda-de-prensa-en-concepcion-arenal_2

En la rueda de prensa se informó a los medios de nuestra intención de llegar a la ciudadanía a través de diversas actividades durante este otoño. Para el próximo 25 de Octubre está prevista una concentración en las puertas del ayuntamiento portando los paneles de la exposición de la lucha vecinal contra Cosmos en el 2007, con la intención de dar a conocer los apoyos de los grupos municipales en esa fecha y la promesa de la empresa de renunciar al proyecto de incineración. Se entregará por registro de entrada un dossier para cada una de los grupos municipales.

20121017_rueda-de-prensa-en-concepcion-arenal_1

También se informó de la cita que tenemos para el 4 de noviembre en “la Joroba de Asland” para hacer palpable la poca distancia de la cementera con las viviendas.

Se denunció que la comisión “inventada” por el ayuntamiento a instancias de la empresa sólo ha tenido una reunión de toma de contacto en el mes de Junio.

Puedes ver las referencias de la actividad en la prensa, en nuestra sección de prensa o desde los siguientes enlaces:

Posted