PLATAFORMA CÓRDOBA AIRE LIMPIO. CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN

          Sábado, 8 de junio,
12.00 horas,
Plaza de las Tendillas.

En ella la plataforma hará una quema simbólica de neumáticos para expresar gráficamente uno de los peligros que acechan a los vecinos y vecinas de esta ciudad si finalmente la cementera, con la complicidad del gobierno municipal, incinera residuos en sus hornos.

 

La quema simbólica se hará en una hoguera simulada en un recipiente en el que se habrán dibujado las llamas del fuego y en ella se arrojarán fotos o dibujos en papel de neumáticos.

 

Paralelamente a esta simbólica incineración, la plataforma exhibirá el mural que presentó el 23 de abril a las puertas del Ayuntamiento en el que ha fijado los 280 folios de documentación presentada en el registro municipal argumentando contra la incineración, diversas pancartas contra la incineración y, como novedad,exhibirá y desplegará en las Tendillas una guirnalda de mascarillas, el principal símbolo de los peligros de la incineración. La guirnalda tendrá una longitud de cerca de 200 metros y de la misma colgarán alrededor de 300 mascarillas.

 

Tras cinco meses solicitando la celebración de una reunión con el Gobierno municipal, reunión que se acordó ampliar a la Junta de Portavoces, la Plataforma ha conseguido fija la fecha para la misma el jueves día 6 de junio. Del resultado de esta reunión se dará cuenta también durante  la concentración del día 8.

 

¡Ciudadano, por tu salud, acude a la concentración!

Posted