La Plataforma contra la Incineración de Residuos en cementera COSMOS acuerda presentar una moción a los cuatro grupos municipales

2012_06_04_reunion_plataforma_1

Este es el principal acuerdo surgido de la reunión de la Plataforma el pasado 4 de junio. Los representantes de las distintas asociaciones y colectivos ciudadanos que forma la Plataforma decidieron presentar una moción conjunta a los cuatro grupos municipales para que se apruebe en el pleno de julio, donde solicitarán que el Ayuntamiento se comprometa a mantener la actual licencia de la empresa de producir cemento pero no se permita la de nueva actividad de incinerar residuos.

Asimismo se solicitará al pleno que inste a la Junta de Andalucía a revisar la Autorización Ambiental Integrada concedida a la luz de la nueva ley de Salud Ambiental y de las recientes directrices de la Comunidad Europea que consideran preferente el reciclado frente a la quema de residuos.

La Plataforma ha elegido una comisión para mantener una posible entrevista con la empresa. Mientras tanto, sigue la labor de adhesión de nuevos colectivos ciudadanos a la misma.

En la reunión se subrayó la falta de comunicación de los concejales Torrico y Jaén con los cuales se tuvo una entrevista a principios de marzo, durante la cual se comprometieron a contactar con la empresa y solicitarle información sobre sus intenciones.

La Plataforma tiene previsto coordinadrse con la Coordinadora Estatal contral la Incineración de Residuos en Cementeras y también con los nuevos grupos parlamentarios constituidos tras las elecciones andaluzas.

Posted