LAS IV JORNADAS POR LA TIERRA

La Federación de Asociación Vecinales Al-Zahara, en colaboración con el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (IMGEMA), la Plataforma Córdoba Aire Limpio y Ecologista en Acción ha celebrado las IV Jornadas por la Tierra en el Aula de la Naturaleza de la Asomadilla.

Inauguró dichas Jornadas Amparo Perchini, Presidenta del IMGEMA, acto al que asistieron Rafael Blázquez y Alberto de los Ríos Sánchez, concejales e integrantes del Grupo municipal “Ganemos Córdoba”.

Intervinieron en la Jornadas, el profesor Jesús Padilla que presentó una ponencia sobre las Reivindicaciones ciudadanas contra la polución y la incineración de la cementera Cosmos (1960 – 2015), intervención que finalizó ofreciendo las conclusiones a las que había llegado en su estudio histórico sobre esta industria y sus repercusiones económicas, política y sociales en Córdoba.

En la segunda parte, Guillermo Contreras, miembro de Ecologista en Acción ofreció una visión documentada sobre Córdoba ante el cambio climático y las medida para la adaptación de la ciudad al incremento futuro de temperaturas.

Tras un intenso debate sobre los temas tratados por los ponentes, coordinado por el Presidente de la Federación de asociaciones vecinales, José Rojas, concluyeron las Jornadas con la degustación de productos ecológicos y de temporada adquiridos en circuito corte.

Las Jornadas tuvieron una buena asistencia y animada participación, por lo que se puede valorar como muy positiva.

Jesús Padilla.

Posted