La ruta de las mascarillas

Ciudadan@s de Córdoba
la plataforma “CÓRDOBA AIRE LIMPIO”
os invita a hacer

LA RUTA DE LAS MASCARILLAS

Se visitarán diferentes grupos escultóricos de reconocidos personajes de la historia de la ciudad al estilo de las rutas turísticas. Durante el paseo, los participantes se detendrán para colocar a estos personajes una mascarilla desechable anti-polución de las que la Plataforma está utilizando para simbolizar los peligros de la incineración y se fotografiarán junto a ellos. Con este acto, de carácter reivindicativo, pretendemos simbolizar los riesgos de la incineración.

mascarillas1

Con las imágenes recogidas se hará un montaje de vídeo y se culminará el reportaje que sobre la polución en la ciudad estamos realizando para ser reproducido en las redes sociales.

La ruta tendrá salida el día 16 de febrero a las 12:00’ horas. Empezará al pie de la escultura Vientos de cambio, en la Glorieta Ciudad de Núremberg, lugar en el que se convocará a los medios de comunicación. Pasaremos por el monumento existente en el Paseo de los Derechos Humanos (junto al Centro deportivo de San Cayetano) conocido popularmente con Los Corchetes. Continuaremos en dirección a los Llanos del Pretorio haciendo una parada al pie de la escultura de Séneca y Nerón desde la cual se marchará hacia el monumento a Guerrita en la Avda. de los Molinos, después marcharemos a ver el grupo escultórico de Las Aguadoras en la Plaza de Colón, frente a la Diputación finalizando en la Plaza de la Lagunilla donde se halla el busto Manolete.

¡POR LA CIUDAD Y TU SALUD, ACUDE A LA CONCENTRACIÓN!

Se aconseja que todo aquel que lo desee lleve durante la concentración mascarilla desechable como protesta contra la contaminación.

Aquí tienes un PDF de la actividad

Posted